Begoña Martínez, CEO Juramelo.es y Vocal de AJE: “El Diseño es parte de la esencia de las cosas”

Foto Original de Fernando Villar

Foto Original de Fernando Villar

“El Diseño es parte de la esencia de las cosas”

Begoña Martínez: CEO Juramelo.es y Vocal de AJE

 

#U | Estás en la junta directiva de AJE, eres la socia fundadora de Júramelo.es, una empresa de traducción e intérprete especializada… Como mujer y como empresaria, ¿cómo piensas que se puede favorecer la conciliación a nivel local?

#B | A nivel local, la principal barrera a la conciliación es la económica. Lo que veo más claro es que debe haber más y mejores guarderías municipales, con precios proporcionales a la renta familiar. Si cobras mil euros o menos (por ejemplo) no deberías tener que pagar guardería.

#U | ¿El diseño es importante dentro de la estrategia de marketing de una empresa? En concreto ¿Consideras que los espacios comerciales han de cuidar su interiorismo?

#B | El diseño no es un adorno que se pone lo último. Es parte de la esencia de las cosas. Un buen diseño te dice: este soy yo, sirvo para esto y funciono así. Los espacios comerciales deben hablar al consumidor. Deben decir lo anterior y luego añadir: comprendo tu problema, te doy la bienvenida, te ofrezco mi solución. Es lo que estamos intentando hacer en Júramelo.es con nuestra nueva versión para móviles.

#U | Como empresaria y profesional de referencia, ¿qué consejo podrías darle a un emprendedor que lanza su negocio, que monta su primera tienda?

#B| Si tu decisión depende de mi consejo, dedícate a otra cosa. Si lo vas a hacer de todas maneras, fórmate y haz bien tus cálculos. Ponte en lo peor y luego piensa que va todo el doble de lento y que ganas la mitad de dinero. Piensa que vas a sufrir y a perder dinero, y que a cambio solo vas a sacar hacer lo que te dé la gana y haberlo intentado. Si sigues pensando que puedes y es buena idea, adelante. Come, duerme, aprende, haz ejercicio y no te distancies de familia ni amigos. Tómatelo con buen humor y celebra cada cosa minúscula que salga bien.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: