David Frutos, fotógrafo de arquitectura y socio fundador de Bisimages: “La arquitectura murciana es un referente”

“La arquitectura murciana es un referente”

David Frutos, fotógrafo de arquitectura y socio fundador de Bisimages

 

#U | ¿Qué ciudad/barrio consideras una referencia como expresión arquitectónica en retail/comercios? ¿En qué espejo te gustaría que Murcia se mirara?

#D | Mis referencias más claras son sin duda los interesantísimos comercios que hoy en día se pueden disfrutar en el barrio gótico de Barcelona, el Raval y por supuesto, el mucho más burgués Paseo de Gracia.

En  Madrid, Chueca y últimamente Lavapiés.

Respecto al espejo en el que Murcia se debe mirar, he de decir que Murcia tiene su propia personalidad, tiene magníficos profesionales que con presupuestos de risa han conseguido realizar obras que son impensables en ciudades mucho más ricas y esto lo hago extensible a toda la arquitectura murciana, que por su trayectoria tiene ya una marca propia. La arquitectura murciana es un referente.

 

#U | ¿Consideras que hay que reforzar la visibilidad de las mujeres profesionales o piensas que el contexto actual favorece la conciliación y la igualdad de oportunidades?

#D | Cuando empecé a fotografiar hace ya 15 años creo que recordar que tenía como mucho un 5% de arquitectas como clientas, hoy en día tal vez sea el 30% de mi clientela.

Evidentemente la situación no se ha normalizado pero la tendencia es clara a la igualdad. En los próximos años con las nuevas generaciones de estudiantes llegará fácilmente al 50%. Echo de menos más estudios fundados por arquitectas, que no es lo mismo que que haya más arquitectas.

 

#U | ¿Qué instalación o escaparate te gustaría fotografiar? ¿O te quedas con algún proyecto de los que ya has realizado? 

#D| Tengo especial predilección por todas aquellas ideas que sean buenas a costes reducidos y por supuesto por aquellos escaparates que sean igual de espectaculares a plena luz del día como por la noche… aunque reconozco que es difícil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: