José Picó, humanista y arquitecto: “Ni el escaparatismo ni las emociones tienen sexo”

“Ni el escaparatismo ni las emociones tienen sexo”

José Picó: humanista y arquitecto

 

#U | Impartes “Design Thinking” en la Escuela de Organización Industrial ¿Se puede aplicar esta disciplina al diseño de escaparates?

#J | ¡Si, por supuesto! De hecho, es la disciplina ideal si queremos tener éxito en nuestro posicionamiento frente a la competencia.
En un mundo tan cambiante en el que las tendencias se alternan de forma imparable, es necesario contar con herramientas que nos permitan anticipar nuevas ideas, posicionándonos en un mercado cada vez más exigente y saturado de ofertas.
El Design Thinking, una metodología centrada en las personas, sus valores y sus necesidades, es el instrumento más adecuado para esta generación sistemática de originales e innovadoras ideas, tanto para escaparates, como para cualquier tipo de espacios, productos o servicios.

#U |Como arquitecto especializado en interiorismo has desarrollado multitud de proyectos ¿cuál destacarías y por qué (en retail)?

#J | Quizás el proyecto que más notoriedad nos ha dado a www.de3.es es el diseño de toda la imagen de las tiendas SFERA (espacios, decoración y mobiliario, imagen gráfica y escaparatismo). Aunque el espacio que desarrollamos para HUGO BOSS (su showroom para eventos y escaparatismo interior) fue el que más impacto ha causado. Por último, citar los espacios de AMICHI, proyectos con los que más nos hemos acercado a nuestra esencia mediterránea, con la que tanto se identifica nuestro estudio.

#U | ¿Piensas que el escaparatismo es un ámbito mayoritariamente femenino? ¿Consideras que los arquitectos (hombres) pueden estar interesados en participar en próximas ediciones?

#J| Considero que tanto el escaparatismo, como la decoración o la arquitectura, no tienen sexo. No son de un ámbito ni femenino ni masculino, son de ámbito emocional y humano. Y las emociones tampoco tienen sexo. Por tanto, considero que tanto hombres como mujeres pueden acometer esta tipología de proyectos y participar en este tipo de encuentros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: