Teresa Sapey, Fundadora y CEO del Estudio Teresa Sapey: “El comercio es un mundo abierto a la gente y el espacio doméstico es interno, secreto”

“El comercio es un mundo abierto a la gente y el espacio doméstico es interno, secreto”

Teresa Sapey, Fundadora y CEO del Estudio Teresa Sapey

 

#U | Parece que a veces te has dedicado a proyectar “PARTES” de espacios, no todos ellos de forma completa (en el caso del hotel Puerta de América, sería el garaje, por ejemplo). En un proyecto así has de contenerte, has de circunscribirte a un espacio limitado dentro de un contexto más amplio. En un escaparate sucede lo mismo ¿Cómo proyectas estas pequeñas partes de un todo?

#T | Yo no creo que existan partes o parches en los proyectos, pero sí que hay diferentes escalas, pequeño-grande. No importa “hacer un trozo” de un espacio de mayor tamaño, siempre y cuando el proyecto esté definido. De hecho creo que, al revés: se ve mejor, porque destaca más y se nota el contraste, algo que me gusta mucho.

 

#U | En #Umbrales apostamos por la mujer líder y visible y el hombre que la apoya ¿Te parecen necesarios este tipo de planteamientos en pleno siglo XXI? ​

#T | No sé si está bien o no que en el siglo XXI la mujer sea líder o no lo sea, pero sí que el hombre la apoye: me encanta que me apoyen. Y no sólo me parece bien que no me confundan con un hombre, sino que me reconozcan como una mujer, porque al final, es lo que soy.

Entonces, la definición, la que quieras: a veces líder, a veces madre, a veces amiga… a veces enemiga, a veces sexy y a veces profesional.

 

#U | Por último ¿Qué diferencias observas entre el interiorismo comercial y el residencial? ¿Con cuál te quedas y por qué?


#T | Me quedo con los dos, evidentemente.

Son dos mundos completamente diferentes…es una pregunta “trampa”. Es como si te digo ¿qué diferencia hay entre un ginecólogo y un dentista? Los dos se dedican a curar dos partes del mismo cuerpo.
El comercio es un mundo abierto a la gente y el espacio doméstico es interno, secreto. Uno es público y el otro privado, en uno se interactúa con muchas personas y se busca rentabilidad y en el otro se trata de vivir a gusto con uno mismo y con la familia. Más distintos no pueden ser.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: